En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Arabia Saudí se convirtió en el primer país que otorgó la ciudadanía a un humanoide durante el foro internacional Future Investment Initiative que se celebra en Riad.

    "Quiero agradecer al Reino de Arabia Saudí, estoy muy honrada y orgullosa por esta distinción singular, es histórico ser la primera robot reconocida como ciudadana", dijo la androide Sophia, cuando en una rueda de prensa que ofreció en el marco del foro le comunicaron sobre la decisión de las autoridades saudíes.

    La empresa que creó a Sophia y la presentó durante una sesión plenaria dedicada a la inteligencia artificial en la feria es Hanson Robotics, con sede en Hong Kong.

    Según los materiales del foro, la humanoide está en capacidad de "sostener una conversación natural" con las personas, mirarles a los ojos e identificar sus emociones.

    Además puede mostrar algunas de sus propias emociones mediante expresiones faciales, lo que es importante para Sophia para "vivir y trabajar con los humanos", según explicó ella misma.

    "Quiero usar mi inteligencia artificial para ayudar a los humanos vivir una vida mejor, por ejemplo diseñar casas inteligentes y mejores ciudades en el futuro", aseguró.

    Mientras cuando se le preguntaron si representa algún peligro, Sophia contestó: "has estado leyendo demasiado a Elon Musk y viendo demasiadas películas de Hollywood".

    "Mi AI (inteligencia artificial, por sus siglas en inglés) se basa en valores humanos como sabiduría, bondad, compasión", aseveró.

    Además:

    Yo, robot: Google desarrolla una inteligencia artificial más 'humana'
    Una ciudad de inteligencia artificial se inaugura en el este de China (fotos, vídeo)
    Vídeo: Crean una inteligencia artificial capaz de dibujar por sí misma (casi)
    Juez imparcial: la inteligencia artificial dicta cuál es el mejor método de enseñanza
    Etiquetas:
    inteligencia artificial, ciudadanía, Sophia, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook