- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU confecciona una lista negra de compañías que operan en las colonias judías

© AFP 2023 / Ahmad GharabliConstrucción de viviendas en colonias judías (archivo)
Construcción de viviendas en colonias judías (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un periódico de Tel Aviv publica una lista negra con 25 empresas israelíes que operan en las colonias judías situadas en los territorios ocupados palestinos.

La lista, que incluye empresas de distintos sectores pero no es exhaustiva, forma parte de una lista mayor que en los últimos años elaboraron las Naciones Unidas, tras advertir por escrito a esas empresas de que sus actividades en los territorios ocupados podían volverse contra ellas.

Workers and buldozers work at a construction site on April 14, 2016 in the Israeli settlement of Givat Zeev near the West Bank city of Ramallah. - Sputnik Mundo
Israel da luz verde a más de 2.600 nuevas casas en colonias en una semana
Entre las empresas mencionadas por la comisión de derechos humanos de las Naciones Unidas, según el Yediot Ahronot, figuran las Industrias Aeroespaciales de Israel, Motorola, Coca-Cola Israel, Ahava y varios de los mayores bancos israelíes.

Con anterioridad, alrededor de un centenar y medio de empresas de todo el mundo recibieron una carta de la comisión de derechos humanos de la ONU advirtiéndoles que si continuaban operando en los territorios ocupados entrarían en la lista negra de compañías que violan las leyes internacionales.

Lea más: La ONU pide explicaciones a 150 empresas con presencia en las colonias israelíes

Logo de Human Rights Watch - Sputnik Mundo
HRW denuncia las actividades de los bancos israelíes en las colonias judías
Hace dos meses, el Washington Post publicó una lista de compañías estadounidenses que figuran en este mismo apartado y que también recibieron cartas de advertencia de la comisión de derechos humanos de la ONU.

La administración Trump está presionando a la comisión de derechos humanos de la ONU para que no haga pública la lista de manera oficial.

Según el diario Haaretz, la lista de 150 compañías de todo el mundo confeccionada por la ONU incluye treinta compañías de Estados Unidos, algunas de otros países, y el resto de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала