03:01 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    La situación en la Ciudad Vieja de Mosul, Irak

    Bagdad espera ayuda rusa para reconstruir ciudades destruidas por Daesh

    © REUTERS / Ahmed Jadallah
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Bagdad confía en que Moscú coopere en la reconstrucción de las ciudades destruidas por la organización terrorista Daesh, proscrita en Rusia y muchos otros países, declaró el vicepresidente del Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento iraquí, Abdul Bari Zebari.

    "Rusia conoce este país, tiene mucha experiencia, tenemos un gran número de ciudades en el centro del país que están completamente destruidas", dijo Zebari durante su encuentro con el jefe del comité para asuntos internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

    El parlamentario iraquí destacó que la infraestructura de muchas urbes fue destruida hasta los cimientos, y agregó que "la destrucción de Mosul, en particular, abarca el 75% o el 80% de los edificios".

    Otro de los problemas pendientes que debe solucionar Bagdad es la enorme cantidad de niños huérfanos que necesitan ser atendidos.

    "Ahora tenemos que tomar medidas con el fin de devolverlos a familias iraquíes, por eso necesitamos el apoyo de Rusia, Moscú nos podría ayudar en todas las áreas, en las esferas política, económica, humanitaria, militar y en otras", destacó Zebari.

    Lea más: Alemania asigna 100 millones de euros para la reconstrucción de Mosul

    El primer ministro iraquí, Haider Abadi, anunció el inicio de una ofensiva para liberar las ciudades Rawa y Al Qaem, últimos bastiones de los terroristas de Daesh en la provincia occidental de Anbar.

    En lo que va de año, las tropas de Irak arrebataron a los terroristas las ciudades de Mosul y Tal Afar y planean la toma de Al Hawija, en la que se concentran más de 2.000 yihadistas.

    Además:

    Unesco reafirma su apoyo al patrimonio cultural iraquí
    Irak anuncia una operación para arrebatar a Daesh sus últimos bastiones
    Vuelven a sus países 5.600 adeptos de Daesh que combatieron en Irak y Siria
    Las operaciones militares desplazan en el norte de Irak a unas 136.000 personas
    Etiquetas:
    reconstrucción, destrucción, terrorismo, Daesh, Rusia, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik