- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fatah rechaza la incorporación de la policía de Hamás a la policía palestina

© REUTERS / Suhaib SalemLa policía de Hamás
La policía de Hamás - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La Autoridad Palestina se niega a incorporar a la policía de Hamás en la Franja de Gaza en la policía de la Autoridad Palestina, según informaron fuentes de seguridad en Cisjordania.

La policía de la Franja de Gaza fue creada por Hamás después de 2007, cuando la organización fundamentalista arrebató el control de la Franja a Fatah.

Palestinians Hamas militants march during an anti-Israel rally in Gaza City July 8, 2015. - Sputnik Mundo
Abás quiere la disolución de las milicias de Hamás en la Franja de Gaza
Durante las recientes negociaciones de reconciliación, la delegación de Fatah en El Cairo rechazó frontalmente la petición de Hamás de incorporar la policía de la Franja a la policía de la Autoridad Palestina.

Hamás insistió en vano en este punto pero la oposición de Fatah fue completa.

Fatah dijo a Hamás que está dispuesta a remodelar el conjunto de los servicios de seguridad palestinos tanto en Cisjordania como en la Franja de Gaza, aunque de ninguna manera incorporará la policía de Hamás a la policía de la Autoridad Palestina.

Lea más: Hamás no depondrá las armas ni renunciará a los túneles

Este es uno de los puntos más conflictivos entre las dos grandes corrientes palestinas, solo por detrás de la disputa sobre la disolución de las milicias que operan en la Franja de Gaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала