- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inversores rusos ayudarán a resucitar el sector turístico sirio

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaSiria, Latakia
Siria, Latakia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reunión con la delegación internacional de industriales y empresarios rusos marca el desarrollo de las inversiones y la popularización del turismo en Siria entre los rusos, dijo a Sputnik el ministro de turismo sirio, Bashar al Yaziji.

El ministro señaló que la visita de la delegación rusa en la etapa de restauración de Siria para restañar las secuelas de la guerra, es muy importante. El sector turístico necesita inversiones, ya que quedó destruido durante la guerra, para lo que los invitados recibieron varias propuestas.

"Actualmente se está preparando una ley especial sobre zonas turísticas libres", dijo Bashar Yaziji. "Junto con los inversores rusos, queremos desarrollar aquellas áreas que ya son estables y seguras".

Unas hachas en la madera, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
Casas de madera rusas para los sirios sin hogar
El ministro agregó que, tan pronto como sea posible, hace falta establecer cooperación con las agencias de turismo y comenzar a trabajar en internet "para mostrar a la gente la verdadera Siria". Ya a fines de este año se abrirán nuevos hoteles de diferentes niveles, incluyendo algunos de cinco estrellas.

Mientras tanto, el jefe de la delegación rusa, el empresario Konstantín Maloféev, también comentó a Sputnik la "disposición a fortalecer la cooperación con Siria y hacer todo lo necesario para desarrollar su sector económico". Señaló que los miembros de la delegación están interesados en desarrollar relaciones económicas en todos los ámbitos, ya sea el turismo, la producción o el sector del petróleo y el gas.

Lea más: Siria, el turismo renace de las cenizas de la guerra

"Tenemos un gran deseo de invertir en Siria, que tiene una tierra fértil y una excelente costa marítima", destacó Maloféev.

El empresario ruso señaló la importancia de firmar un memorando de entendimiento, lo que dará lugar a un trabajo productivo con el Gobierno sirio. Al mismo tiempo, hizo hincapié en la necesidad de alentar a las autoridades rusas y a todos los residentes de la Federación de Rusia a venir a Siria y ver por sí mismos qué tipo de país es.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала