- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia negocia en Irak solo con las autoridades oficiales de Bagdad

© AFP 2023 / Ali YussefBagdad, la capital de Irak
Bagdad, la capital de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia negocia en Irak solo con las autoridades oficiales de Bagdad, afirmó el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

"El Gobierno de Rusia (…) parte del postulado evidente e indudable de la integridad territorial y la unidad de Irak, llevamos a cabo negociaciones solo con el Gobierno que se encuentra en Bagdad", dijo el funcionario. 

Un hombre con las banderas de Irak en la ciudad de Kirkuk - Sputnik Mundo
Rusia reafirma su respeto a la integridad territorial de Irak
La tensión entre Bagdad y el Kurdistán iraquí se agudizó tras el referéndum del 25 de septiembre, en el que un 93% de los electores, según datos oficiales kurdos, votó por separarse de Irak y proclamar la independencia.

Rogozin declaró además durante su encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores iraquí, Ibrahim Jaafari, que Moscú está dispuesta a realizar proyectos importantes conjuntos con Bagdad, en particular de reconstrucción de la infraestructura, así como a suministrar al país producción agrícola, medicamentos, automóviles y maquinarias.

"No solo a suministrarlas, sino además a ayudar en la instalación de esas máquinas en Irak, para no dejar eso en manos de expertos ajenos", precisó el vice primer ministro ruso, agregando que Rusia planea regresar a Irak "de lleno".

Lea más: "El Kurdistán iraquí quería negociar, pero Bagdad envió tanques a Kirkuk"

Rogozin aseguró que Moscú está dispuesto a trabajar en las condiciones que existen actualmente en Irak y podría ayudar a establecer la seguridad en las empresas ruso-iraquíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала