- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Defensa ruso forma a 600 artificieros sirios

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaZapadores rusos en Siria
Zapadores rusos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
CLARK, FILIPINAS (Sputnik) — Rusia formó a más de 600 zapadores en Siria, informó el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

"Desde principios de año hemos desactivado 96.105 artefactos explosivos, un promedio de 1.500 al día y, además, formamos a artificieros sirios", dijo en la cuarta reunión de ministros de Defensa de los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y los socios de diálogo (conocida como SMOA-plus).

Shoigú añadió que "más de 621 zapadores han empezado a trabajar".

Minas - Sputnik Mundo
Zapadores sirios desactivan 1.000 explosivos en una localidad de la provincia de Damasco
Además, el general ruso llamó a los países de SMOA-plus a participar en la misión humanitaria y de reconstrucción en Siria y ofreció la ayuda de Rusia en esta materia.

Shoigú recordó que gracias a los acuerdos firmados en Astaná se logró establecer en Siria cuatro zonas de distensión.

Sin embargó, subrayó que el país todavía necesita ayuda humanitaria y asistencia en la reconstrucción de la infraestructura y en las operaciones de desminado.

Le puede interesar: Más allá de los campos de batalla: la 'ayuda invisible' de Rusia en Siria

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Trabajo duro y altamente peligroso: así los zapadores rusos desminan Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Altamente peligroso: así los zapadores rusos desminan Deir Ezzor
Rusia se implicó en el conflicto de Siria a petición de su presidente, Bashar Asad, lanzando a finales de septiembre de 2015 una operación aérea para frenar el avance de los yihadistas y sigue realizando vuelos de combate para destruir objetivos yihadistas.

Además, Rusia envía regularmente a sus zapadores del Centro Internacional Antiminas a desactivar explosivos en distintas ciudades sirias, entre ellas Alepo, Palmira y Deir Ezzor.

Lea también: Así se han retirado las minas de la ciudad siria de Deir Ezzor

En el último año, Rusia realizó intensas gestiones diplomáticas junto con Turquía e Irán para establecer un alto el fuego en Siria, organizar en Astaná varias rondas de negociaciones internacionales para consolidar el armisticio y crear las llamadas zonas de distensión en Siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала