En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    En una entrevista con Sputnik, el subjefe del Comité de Relaciones Internacionales del Parlamento sirio, Amar Asad, aseguró que los planes de los estadounidenses se están frustrando. También denunció el nivel de destrucción en Al Raqa por la acción de la coalición internacional y Daesh.

    "La coalición internacional y Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia) destruyeron incluso las piedras y los árboles en la ciudad. Allí no hay vida. Hoy es una ciudad fantasma. Parte de los que allí vivían la han abandonado y muchos otros han muerto", dice el diputado, que aprovecha para denunciar que "los estadounidenses usan a los kurdos para alcanzar sus intereses", si bien insistió en que los días de EEUU en Siria están contados.

    "Tan pronto como el Ejército sirio tome la ciudad, el statu quo cambiará. El plan estadounidense en Siria está ahora en fase terminal después de haber fracasado política y militarmente", augura el diputado.

    Tras la operación en Al Raqa, por otra parte, han comenzado a surgir muchas preguntas, subraya Asad. La liberación de la ciudad es puro teatro, dice. "Lo que pasa es que era necesaria para levantar la moral militar [a los opositores del Gobierno sirio] después de los éxitos y del avance del Ejército sirio. Ese mismo Ejército tomará el control de toda la ciudad y sin condiciones de por medio", dice a Sputnik el diputado sirio.

    Lea más: ¿Por qué EEUU deja a los terroristas abandonar impunes Al Raqa?

    Asad también ha señalado que la principal pregunta que surge con el tema de Al Raqa es una muy concreta: "¿a dónde se han ido los combatientes de Daesh que lucharon en la ciudad?".

    Además:

    Damasco no considera a Al Raqa una ciudad liberada
    "EEUU quiere convertir a Al Raqa en el centro de 'otra Siria' no controlada por Asad"
    Londres destina 10 millones de libras esterlinas adicionales para Al Raqa
    Etiquetas:
    Conflicto en Siria, liberación, kurdos, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook