- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fin de la yihad petrolera: la venta de crudo desangra los ingresos de Daesh

© AFP 2023 / Youssef KarwashanExtracción de petróleo en Siria (imagen referencial)
Extracción de petróleo en Siria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las ganancias del grupo terrorista Daesh por la venta de petróleo cayeron un 90% en los últimos tres años, informa el medio estadounidense The Bradenton Herald citando fuentes en la coalición internacional.

Un pozo de petróleo en Deir Ezzor, Siria - Sputnik Mundo
"La coalición estadounidense busca apoderarse del petróleo sirio"
Los ingresos de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— decrecieron un 90% a partir del año 2014, cuando los terroristas ganaban cerca de 50 millones de dólares al mes. A día de hoy, esta cifra alcanza solo cuatro millones de dólares.

Según el medio, la causa detrás del desplome de las ventas de petróleo es el decrecimiento significativo de la parte del territorio controlada por los yihadistas.

Mientras tanto, la coalición de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), apoyada por Estados Unidos, informó que había logrado establecer su control sobre Al Omar, uno de los campos petroleros más grandes en Siria.

Más aquí: Por qué es tan importante para Rusia y el Ejército sirio liberar el este de Deir Ezzor

Antes del inicio del conflicto armado, la extracción de petróleo en este yacimiento se cifraba en 11.000 barriles al día.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала