- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los peshmerga destrozan un M1A1 Abrams iraquí (vídeos)

© Sputnik / Hikmet DurgunLos kurdos peshmerga
Los kurdos peshmerga - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los peshmerga kurdos dieron a conocer imágenes de los combates con las unidades del Ejército gubernamental que entraron en el territorio del Kurdistán iraquí. Los combatientes confirmaron la destrucción de dos tanques iraquíes el día 20 de octubre.

La técnica militar iraquí fue destruida en Pirde (Altun Kupri). Se trata de dos tanques: M1A1M Abrams y T-72, un vehículo blindado y "más de 12" carros HMMWV. Todo el material bélico supuestamente pertenecía a la milicia chíí Al Hashd al Shaabi, según el blog BMPD, de un centro analítico ruso.

Soldados de la Bundeswehr durante unos ejercicios (archivo) - Sputnik Mundo
La Bundeswehr reanuda la misión de instrucción en el norte de Irak
Según medios kurdos e iraquíes, el tanque M1A1M Abrams fue destruido por los kurdos con el misil antitanque MILAN. Cabe subrayar que este tipo del armamento fue otorgado a los peshmerga kurdos por Alemania para la lucha contra el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países.

El primer cargamento fue enviado al Kurdistán iraquí en 2014 y contenía 30 lanzadores y 500 misiles. Los suministros continuaron en 2015 y 2016.

No obstante, el 21 de octubre algunos de los oficiales kurdos se apresuraron a refutar la información sobre el uso de los MILAN durante los combates de Pirde.

Lea más: Combates entre los peshmerga y fuerzas iraquíes al norte de Kirkuk

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала