En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — La oficina del presidente de Hamás en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, desmintió las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación árabes y extranjeros acerca de un alejamiento entre ese movimiento islamista palestino y Catar.

    "Durante mucho tiempo hemos visto que Catar se nos ha aproximado para ayudar a una reconciliación y el fin de la división entre las facciones palestinas", dijo la oficina de Sinwar en la ciudad de Gaza en un comunicado.

    Distintos medios árabes publicaron en las últimas horas que Catar está furioso con Hamás por haberse reconciliado con la otra gran facción palestina, Al Fatah, y también a causa del acercamiento de Hamás con Egipto.

    El comunicado de la oficina de Sinwar afirma que las noticias aparecidas recientemente en ese sentido no guardan ninguna relación con la realidad.

    Desde el pasado mes de junio Catar está sufriendo fuertes presiones de Arabia Saudí y otros países árabes para que cambie su política exterior en la región de Oriente Próximo, presiones que hasta la fecha no dieron ningún resultado.

    Además:

    En Gaza se comete un crimen de guerra diariamente
    Al Fatah y Hamás empiezan negociaciones de reconciliación bajo el patrocinio de Egipto
    Catar acusa a los promotores del boicot en su contra de apoyar al terrorismo
    "Rusia se convierte en el principal negociador en Oriente Próximo"
    Etiquetas:
    relaciones, Hamás, Al-Fatá, Oriente Medio, Franja de Gaza, Catar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik