13:34 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Logo de Rosneft

    Rosneft lanza un nuevo proyecto petrolero junto con el Kurdistán iraquí

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Oriente Medio
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa petrolera rusa Rosneft y el Gobierno del Kurdistán iraquí anunciaron la puesta en marcha de un proyecto sobre la operación de gasoducto en la región autónoma kurda, según se desprende de la página oficial de la empresa rusa.

    "En el marco del X Foro Económico Euroasiático en Verona las partes anunciaron el inicio de la puesta en marcha conjunta del proyecto de infraestructuras sobre la operación del gasoducto en la región autónoma iraquí del Kurdistán", reza el comunicado de Rosneft.

    Según la petrolera rusa, su participación en el proyecto podría llegar al 60%, mientras que el 40% pertenecería a la empresa KAR Group, operadora actual del gasoducto. 

    "El proyecto de infraestructuras favorecerá  a los objetivos estratégicos de la compañía y ayudará a aumentar la  eficacia de transportación de petróleo a los consumidores finales, incluidos los suministros de crudo desde Kurdistán a las plantas petroleras de Rosneft en Alemania", declaró el director ejecutivo de la compañía rusa, Ígor Sechin.

    Rosneft anunció un acuerdo con las autoridades del Kurdistán iraquí necesario para empezar a explotar los recursos de hidrocarburos en esa región.

    La petrolera rusa podría pagar cerca de 400 millones de dólares para adquirir una participación del 80 por ciento en cada uno de los cinco bloques de extracción. La exploración está programada para 2018.

    Por su parte, el Ministerio de Petróleo de Irak advirtió este jueves a las empresas extranjeras que sellar contratos con la autonomía kurda sin notificarlo al Gobierno de Bagdad sería una "violación de la soberanía nacional" y una "injerencia grave" en los asuntos internos del país.

    Además:

    Irak deja al Kurdistán fuera del negocio del petróleo
    Rosneft estima en más de $500.000 millones su cooperación con empresas de Europa y Asia
    Etiquetas:
    gasoducto, Rosneft, Kurdistán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik