- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guardia Revolucionaria iraní impulsará programa de misiles en respuesta a presión de EEUU

© AP Photo / Majid AsgaripourEjército de Irán prepara misiles para el lanzamiento
Ejército de Irán prepara misiles para el lanzamiento - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, general Mohammad Ali Jafari, afirmó que Irán "no cejará en los intentos de ampliar su influencia en la región y acelerará el desarrollo del programa nacional de misiles" balísticos.

El general Jafari, citado por la agencia Tasnim, hizo este comentario en respuesta a las acciones de EEUU que el 13 de octubre se negó a certificar el cumplimiento del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) por parte de Irán y amenazó con abandonar este acuerdo nuclear de 2015 a menos que se corrijan sus "defectos".

Рабочий визит президента РФ В.Путина в Иран - Sputnik Mundo
El ayatolá Jamenei: "Irán hará añicos a EEUU"
Poco después del anuncio hecho por el presidente Donald Trump, el Departamento del Tesoro de EEUU comunicó que su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) había añadido el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (IRGC, en inglés) a las organizaciones sujetas a las leyes antiterroristas por su respaldo a la Fuerza Quds, incluida en la misma lista anteriormente por proporcionar apoyo a grupos terroristas como Hizbulá, Hamás y el Movimiento Talibán.

Le puede interesar: Irán espera que triunfe el sentido común en EEUU respecto al pacto nuclear

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, advirtió que los que realizan transacciones con empresas controladas por el IRGC se exponen a un gran riesgo.

Shiraz, Irán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Las opciones bélicas de EEUU contra Irán, ¿cuáles hay?
A principios de octubre, Jafari afirmó que EEUU que tendría que reubicar sus bases militares fuera del alcance de los misiles iraníes si pusiera en marcha nuevas sanciones contra Irán.

El general también previno a EEUU de designar la Guardia Revolucionaria como organización terrorista pues, de lo contrario, tratarían al Ejército estadounidense igual que al autodenominado Estado Islámico (Daesh, proscrito en Rusia y otros países).

Cualquier nueva sanción de EEUU contra Irán, según Jafari, arruinaría para siempre cualquier oportunidad de interacción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала