- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 30 rebeldes se rinden a las autoridades sirias en Alepo

© REUTERS / Omar SanadikiAlepo, Siria
Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEPO, SIRIA (Sputnik) — Otros 30 miembros de los grupos armados se rindieron a las tropas gubernamentales en el noreste de la gobernación siria de Alepo con la mediación de los militares del centro ruso para la reconciliación en Siria.

Uno de los rebeldes que se rindieron comunicó que los líderes de grupos terroristas les habían obligado a tomar las armas.

"El Frente al Nusra (organización terrorista proscrita en Rusia) no nos dejó salir, vivimos junto a ellos durante varios años, nos obligaron a trabajar para ellos, pero ahora se quedan sin fuerzas y nos dieron las armas, querían hacernos combatir, no pudimos esperar más y huimos por la noche", dijo.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Unos 65 rebeldes se rinden en el norte de Siria
A petición de las autoridades sirias, los representantes del centro ruso para la reconciliación aseguraron un traslado seguro de los rebeldes hasta la ciudad de Alepo, donde tramitarán su acogimiento a la amnistía decretada por el presidente Bashar Asad.

Hasta la fecha más de 20.000 personas se acogieron al proceso de reconciliación.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lea más: Máxima tensión entre Rusia y EEUU por los ataques a Siria

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала