- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán espera acelerar proyectos nucleares pacíficos con Rusia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán agradece a Rusia ampliar en los últimos años el listado de proyectos conjuntos en la esfera del átomo pacífico y espera que la cooperación bilateral en esta esfera se acelere, afirmó el director de la Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI), Behruz Kamalvandi.

"Quisiera agradecer que la cooperación entre nuestros países se haya ampliado en diversas ramas del átomo pacífico, aunque necesitamos acelerar nuestra cooperación para compensar las posibilidades perdidas y aprovechar todas las ventajas de los esfuerzos conjuntos, incluyendo el talento en los recursos humanos y los valiosos logros técnicos de los dos países", señaló.

Técnico en una planta nuclear en Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
Rusia colabora con Irán para producir isótopos en la planta nuclear de Fordo
Durante un seminario ruso-iraní celebrado en honor al 25 aniversario de la cooperación entre ambos países en este campo, Kamalvandi destacó los importantes resultados alcanzados, al citar la construcción del primer bloque de la central electronuclear Bushehr, terminada por Rusia, y el proyecto de construcción de nuevos bloques de esta central.

"Es de destacar que en cada uno de los casos mencionados de cooperación todos los documentos necesarios fueron acordados minuciosamente y firmados por ambas partes, además, quisiera subrayar la importancia de un cumplimiento puntual y exacto de estos documentos", añadió.

El funcionario subrayó que la cooperación entre ambas naciones se corresponde totalmente a los compromisos internacionales, previstos por el acuerdo sobre no proliferación de armas nucleares, las garantías del OIEA y el Plan de Acción Conjunto y Completo sobre el programa nuclear de Irán.

Lea más: Lavrov confirma el apego de Rusia al acuerdo nuclear con Irán

En correspondencia con este documento, se establece la cooperación entre la OEAI y la corporación estatal nuclear rusa Rosatom, que incluye la firma de un memorando sobre transporte de materiales nucleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала