- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador: Rusia podría mantener a militares en zonas de distensión en Siria

© REUTERS / Omar SanadikiRussian soldiers gather as rebel fighters and their families evacuate the besieged Waer district in the central Syrian city of Homs
Russian soldiers gather as rebel fighters and their families evacuate the besieged Waer district in the central Syrian city of Homs - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares rusos podrían seguir desplegados en las zonas de distensión en Siria además de las bases en Tartus y Hmeymim durante algún tiempo después de concluida la fase activa de la operación antiterrorista, declaró el senador ruso, Víctor Ózerov.

"Los militares rusos podrían permanecer en las zonas de distensión pero es poco probable que sea durante un período prolongado", dijo.

Un mitin en apoyo de la operación rusa en Siria - Sputnik Mundo
Primer ministro libanés: Rusia actúa a favor de los intereses de toda Siria
Subrayó que esta opción es posible solo en caso de una solicitud oficial por parte de Damasco.

En 2015 Rusia inició una ofensiva aérea en Siria a petición del presidente Asad para detener la expansión de los grupos terroristas como Daesh y el Frente al Nusra (ambos proscritos en Rusia).

Medio año después retiró el grueso de sus fuerzas al dar por cumplida su misión, aunque mantuvo su presencia militar en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus.

Lea más: Italia afirma que las acciones de Rusia en Siria benefician el armisticio

Soldados rusos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
"Rusia ha cambiado el equilibrio de poder en Siria"
Otro repliegue militar se realizó a principios del 2017.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала