- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel no permitirá que Siria se convierta en avanzadilla de Irán

© REUTERS / Khalil AshawiSituación en el norte de Siria (ciudad de Al Bab)
Situación en el norte de Siria (ciudad de Al Bab) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, reunido con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, declaró que el Estado judío descarta inmiscuirse en los asuntos internos de Siria pero tampoco tolerará que Irán la convierta en su avanzadilla, informó la oficina de prensa de este ministerio israelí.

Lieberman se reunió con Shoigú el 16 de octubre en Tel Aviv, hoy el titular de Defensa ruso sostendrá negociaciones en Jerusalén con el presidente del Gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu.

Soldados israelíes sobre tanques en los Altos del Golán, en la frontera entre Israel y Siria (archivo) - Sputnik Mundo
¿Cuál es el papel de Israel en el conflicto sirio?
"Estamos obrando con decisión y sentido de responsabilidad, no nos inmiscuiremos en los asuntos internos de Siria, al mismo tiempo no permitiremos que Irán y Hezbolá conviertan a Siria en una avanzadilla para lanzar ataques contra Israel ni que se suministren armas de alta tecnología de Irán a Libia a través de Siria", advirtió el ministro israelí.

Israel intenta impedir con el uso de la fuerza, que en la Siria limítrofe aumente la influencia de Irán y del movimiento libanés chií proiraní Hizbolá y procura lograr comprensión en eso por parte de Rusia, con la que desde hace dos años estableció un sistema de comunicación para prevenir choques militares casuales. 

Lea más: Comandante del Ejército de Irán augura que Israel no sobrevivirá los próximos 25 años

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала