Widgets Magazine
13:45 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Bandera del grupo yihadista Estado Islámico

    Pentágono: EEUU mató a docenas de integrantes de Daesh en Yemen

    © Sputnik / Andrei Stenin
    Oriente Medio
    URL corto
    101
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El ejército de EEUU mató a docenas de integrantes del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), tras un ataque aéreo contra un campo de entrenamiento de la organización, ubicado en la gobernación de Al Bayda, en el sur de Yemen, informó el Departamento de Defensa en un comunicado de prensa.

    "Las fuerzas de EEUU mataron a docenas" de miembros de Daesh, "interrumpiendo los intentos de la organización de entrenar nuevos combatientes", sostiene el texto.

    Según el Departamento de Defensa el grupo terrorista busca establecerse en zonas de Yemen donde no hay presencia del Gobierno, para desde ahí planificar ataques contra EEUU y sus aliados.

    Desde 2015, Yemen está inmerso en un violento conflicto entre el Gobierno del presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi y el movimiento Houthi Shia, apoyado por fuerzas leales al expresidente Ali Abdullah Saleh.

    La coalición liderada por Arabia Saudí, integrada mayoritariamente por países del golfo Pérsico, comenzó a realizar ataques aéreos contra el movimiento Houthi en marzo de 2015, a pedido del presidente Hadi.

    Además:

    Rebeldes yemeníes se jactan de destruir un dron estadounidense (vídeos, fotos)
    ¿Por qué tanto silencio sobre la guerra en Yemen?
    "Hay grandes Estados interesados en que la guerra en Yemen continúe"
    Yemen, la guerra silenciosa apoyada por EEUU
    Etiquetas:
    Daesh, Departamento de Defensa de EEUU, Yemen, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik