- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Esclava de Daesh a Sputnik: "Los terroristas me vendieron entre ellos 12 veces"

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUna mujer camina en una zona residencial de una ciudad siria (imagen referencial)
Una mujer camina en una zona residencial de una ciudad siria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se llama N. M. Shemli, es yazadí y tiene 22 años. Vive en un campamento de refugiados en Irak, pero hace tres años fue raptada por los combatientes de Daesh en Sinyar, al noroeste del país. Ahora, después de ser rescatada tras la liberación de Mosul, ha contado a Sputnik en qué condiciones logró sobrevivir como esclava del grupo terrorista.

Quince de sus familiares continúan retenidos por los terroristas de Daesh, incluidos sus hermanos. La joven a duras penas es capaz de relatar a Sputnik el calvario por el que ha tenido que pasar desde que fue raptada con solo 18 años, el 14 de agosto de 2014.

"Inmediatamente después de que Daesh entrase en Sinyar, mi familia y yo salimos corriendo en coche. Pero en el camino nos detuvo un convoy de cinco vehículos de Daesh y nos agarraron a todos. Lloramos y les rogamos que nos soltasen, pero fue inútil. En el barrio de Shilom ejecutaron ante nuestros ojos a varios hombres yazadíes. Ahí mismo separaron a mujeres, hombres y niños. Nos metieron en un coche y nos llevaron a Sinyar. A las mujeres y a las chicas yizadíes nos llevaron al barrio de Tel Afara", relata la joven.

Militantes del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Daesh mantiene en la esclavitud a 3.500 personas en Irak
Shemli es de una de las religiones minoritarias más perseguidas por Daesh, el yizadismo. Una religión que se remota al 2000 a.C., originaria de Irak y que cuenta actualmente con casi un millón de fieles.

La joven explica a Sputnik que los terroristas también raptaron a tres de sus hermanos y a su hermana, de 6 años. "Mi padre consiguió escapar", dice, y asegura que Daesh les obligó a escoger.

"Nos dijeron que o nos hacíamos musulmanes o nos iban a matar o a vender. Les respondimos que no íbamos a abandonar nuestra religión".

Lea más: Daesh mantiene a esclavas sexuales en la ciudad de Faluya

Revela que los terroristas asesinaron a una yizadí de 17 años que también se negó a convertirse al islam. "Le rajaron la garganta". A los 20 días fue trasladada a Mosul, donde llegaron a venderla como esclava entre los terroristas 12 veces. "Nos sortearon a mí y a otras tres chicas yizadíes entre los terroristas de Daesh".

© Sputnik / Hikmet DurgunN. M. Shemli contó a Sputnik cómo vivió su cautiverio
N. M. Shemli contó a Sputnik cómo vivió su cautiverio - Sputnik Mundo
N. M. Shemli contó a Sputnik cómo vivió su cautiverio

Explica que fue vendida a un combatiente con dos esposas e hijos, y que con él pasó un mes. "Me pegó y abusó de mí en repetidas ocasiones y después me vendió por 40.000 dólares".

Las yazidíes iraquíes - Sputnik Mundo
Made in Daesh: venta de esclavas sexuales
Dice a Sputnik que todos sus captores la maltrataban y abusaban de ella y que no dejó de suplicarles que la soltaran. "Uno de ellos me dijo: 'a nosotros se nos está permitido hacer con ustedes lo que nos dé la gana. Tenemos derecho a todo'". También revela que algunos de sus raptores murieron durante los enfrentamientos y los bombardeos.

"Mientras estuve con mi último captor comenzaron a liberar Mosul. Ni en la casa ni en los alrededores había combatientes de Daesh porque todos se habían ido a luchar. El 4 de julio de 2017 el Ejército de Irak entró en el barrio y rápidamente salí de la casa en dirección a ellos. Les conté todo y les di el número de teléfono de mi padre. Les pedí que le llamaran y vino a buscarme (…) Deseé muchas veces poder matar a mis captores, así que me puse muy contenta cuando supe que algunos habían muerto [por la guerra]", relata a Sputnik.

Lea más: Una de las concubinas yazidíes más caras de Daesh cuenta su historia

Reconoce que pensó en suicidarse en varias ocasiones, pero que después pensó que debía seguir con vida para vengarse luchando contra Daesh. "Ahora me cuesta dormir por las noches. No dejo de pensar en todo lo que he tenido que pasar", dice a Sputnik N. M. Shemli.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала