- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh toma dos aldeas al noroeste de Kirkuk

© AP Photo / Militant WebsiteCombatientes del Estado Islámico (Archivo)
Combatientes del Estado Islámico (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Los terroristas del grupo Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) tomaron dos aldeas al noroeste de a ciudad irakí de Kirkuk, informó el canal de televisión Al Sumaria.

Según la cadena, los pobladores huyeron de las aldeas al avistar a los radicales.

Tropas iraquíes en Kirkuk - Sputnik Mundo
"EEUU apuesta por el caos en Irak al haber fracasado en Siria"
Las aldeas ocupadas están ubicadas cerca de la ruta que une Kirkuk a Erbil, capital de la autonomía kurda.

La aparición de los combatientes de Daesh resultó una sorpresa para los residentes locales, según los expertos encuestados por el medio de prensa, los radicales aprovecharon el conflicto entre los peshmergas y el Ejército iraquí.

La noche del domingo al lunes el primer ministro de Irak, Haider Al Abadi, de acuerdo con la autorización del Parlamento, lanzó una operación para proteger la integridad del país y recuperar Kirkuk, provincia petrolera del norte iraquí, controlada desde 2014 por los peshmerga kurdos.

El conflicto entre Bagdad y Erbil se agravó tras el referéndum no vinculante en el Kurdistán iraquí, en el que un 93% de los electores, según datos oficiales kurdos, votó por separarse de Irak y proclamar la independencia.

Vídeo: Las fuerzas gubernamentales de Irak avanzan hacia Kirkuk 

La consulta popular, calificada de ilegal por el Gobierno central, se llevó a cabo tanto en la región autónoma como en las áreas disputadas, entre ellas Kirkuk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала