- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro libanés: Rusia actúa a favor de los intereses de toda Siria

© Sputnik / Dmitri Vinogradov / Acceder al contenido multimediaUn mitin en apoyo de la operación rusa en Siria
Un mitin en apoyo de la operación rusa en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La política de Rusia en Siria corresponde a los intereses de todos los que habitan el país árabe, declaró el primer ministro de Líbano, Saad Hariri.

En una entrevista con el periódico La Repubblica, Hariri admitió que fue Rusia la que "salvó" al presidente sirio, Bashar Asad.

Soldados rusos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
"Rusia ha cambiado el equilibrio de poder en Siria"
A juicio del primer ministro libanés, el conflicto sirio fue generado por el pueblo, que demandaba reformas y democracia, y por los asesinatos perpetrados por Damasco, después de lo cual en Siria irrumpieron los terroristas.

"De momento Rusia apuesta por una solución política, y como dice (el presidente ruso, Vladímir) Putin, no actúa solo a favor de una persona, sino de toda Siria", dijo.

Hariri aseguró que el mandatario ruso "sobre todo busca garantizar la estabilidad" de Oriente Próximo, "y la palabra de Putin tiene un gran peso para Siria, Irán y la región".

"Lo crucial de momento es la unidad del mundo árabe", subrayó.

Le puede interesar: Dos años después de la operación rusa en Siria: ¿qué se ha conseguido y qué le espera al país?

Un soldado ruso en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
¿Continuar o no continuar?: los rusos revelan su opinión sobre la operación militar en Siria
En 2015 Rusia inició una ofensiva aérea en Siria a petición del presidente Asad para detener la expansión de los grupos terroristas como Daesh y el Frente al Nusra (ambos proscritos en Rusia).

Medio año después retiró el grueso de sus fuerzas al dar por cumplida su misión, aunque mantuvo su presencia militar en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus.

Otro repliegue militar se realizó a principios del 2017.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала