- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército sirio expulsa a Daesh de una localidad al norte de Deir Ezzor

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa situación en Deir Ezzor, Siria (archivo)
La situación en Deir Ezzor, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Las tropas gubernamentales sirias expulsaron a los terroristas del grupo Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) de la localidad de Al Husseiniya al norte de Deir Ezzor, informó a Sputnik una fuente militar.

"El Ejército sirio continúa la ofensiva en la orilla oriental del río Éufrates, en el marco de la cual fue recuperado el control de la localidad de Al Husseiniya al norte de Deir Ezzor", dijo el interlocutor de Sputnik.

Tropas sirias en los alrededores de Deir Ezzor, Siria - Sputnik Mundo
Las tropas sirias liberan de Daesh a la ciudad de Mayadin
Según los datos de la fuente, durante la operación realizada este lunes se logró abatir a varias decenas de terroristas, así como destruir vehículos blindados de Daesh y todoterrenos suyos con ametralladoras pesadas.

El 13 de octubre las tropas gubernamentales sirias lograron tomar el control del poblado de Hatla, región estratégicamente importante por la cual pasaba una de las vías de abastecimiento de los terroristas en la ciudad.

Foto: Los pormenores de la ofensiva del Ejército sirio sobre las posiciones de Daesh

Aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria - Sputnik Mundo
Medio chino: Rusia está a punto de derrotar a Daesh en Siria
El mismo día el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói, comunicó que a lo largo de la semana pasada los aviones rusos realizaron 383 vuelos de combate en la zona de Deir Ezzor y neutralizaron 933 objetivos terroristas.

Las tropas gubernamentales sirias bajo el mando del general Suheil Hasan liberaron la orilla derecha del río Éufrates al noreste y al este de Deir Ezzor al establecer el control de una superficie de 4.600 kilómetros cuadrados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала