Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Líbano

    El Líbano insta a no impedir el regreso de refugiados sirios a su país

    © Sputnik / Ekaterina Chesnokova
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11

    DAMASCO (Sputnik) — El presidente del Líbano, Michel Aoun, llamó a las organizaciones internacionales a no impedir el regreso a su país de los refugiados sirios que desean hacerlo.

    En una reunión con los embajadores de la UE, la ONU y la Liga Árabe el líder libanés, citado por la agencia nacional NNA, exigió que las organizaciones internacionales que ayudan a los refugiados "no intimiden a los desplazados impidiendo su retorno al país de origen, si estos quieren regresar por voluntad propia".

    Precisó que se trata del regreso de refugiados únicamente a aquellas regiones de Siria donde se recuperaron la estabilidad y la seguridad y que no se refiere a los sirios que "tienen problemas políticos con las autoridades actuales".

    Aoun urgió a la comunidad internacional a tomar medidas antes de que la situación de los refugiados escape definitivamente de control.

    Además, el presidente libanés explicó que el flujo incesante de refugiados de Siria tiene un impacto muy negativo en los procesos políticos y económicos de su país y provoca el aumento del desempleo entre los trabajadores libaneses.

    Más aquí: La creación de zonas de seguridad en Siria aliviará la situación con los refugiados en el Líbano

    Los refugiados sirios en el Líbano representan una cuarta parte de la población actual del país, alcanzando más de 1,5 millones de personas.

    La mayoría de los sirios que llega al país vecino vive en campos de refugiados no oficiales y muchos de ellos se encuentran en situación de extrema pobreza.

    Al intervenir en las plataformas internacionales, el Gobierno libanés ha pedido varias veces ayuda a la comunidad internacional para evitar que la situación se convierta en un desastre.

    Además:

    Asad: el fin del embargo a Siria frenará avalancha de refugiados
    Ankara llama a crear zonas de seguridad para el regreso de los refugiados a Siria
    Unos 3.000 refugiados llegaron al norte de Siria en una semana
    Más de 3.000 refugiados regresan a la ciudad siria de Yarábulus
    Etiquetas:
    refugiados, Siria, Líbano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik