- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: continúa la labor por la seguridad en zonas de distensión sirias

© Foto : Russian Defence Ministry / Acceder al contenido multimediaСаперы Международного противоминного центра ВС РФ осматривают разрушенные здания в Алеппо
Саперы Международного противоминного центра ВС РФ осматривают разрушенные здания в Алеппо - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El trabajo para garantizar la seguridad en las zonas de distensión en Siria sigue realizándose y se coordina en el marco del proceso de Astaná, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Como saben, está el proceso de Astaná, en el marco del cual fueron acordadas medidas para garantizar la seguridad en las zonas de distensión, el trabajo en esta materia sigue adelante", dijo Peskov.

Deraa, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia denuncia intento de violar la tregua en la zona de distensión sur en Siria
Al mismo tiempo, el portavoz de la presidencia rusa rehusó comentar los detalles de esa labor.

El 9 de octubre el Estado Mayor turco anunció el inicio de una misión de reconocimiento en Idlib en el marco de la creación de la cuarta zona de distensión acordada en Astaná.

Varios días después, una unidad turca con 200 soldados, ocho tanques y 50 vehículos blindados ingresó en el territorio sirio, al asegurar que los militares se emplazaron en Idlib para controlar la zona de distensión.

Lea más: Las zonas de seguridad en Siria no conllevarán a la división del país

Consecuencias de los bombardeos en Idlib - Sputnik Mundo
Turquía pide a Rusia coordinar reuniones con Siria sobre la zona de distensión en Idlib
El 15 de octubre el presidente del Parlamento de Siria, Hamuda Sabag, interviniendo en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) en San Petersburgo, denunció la entrada de tropas turcas en Idlib y exigió su retirada incondicional.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Turquía, Ismail Kahraman, afirmó a Sputnik que esta medida es un paso "coordinado con otros países" que constituye "un eslabón del proceso de Astaná".

Rusia, Turquía e Irán copatrocinan las negociaciones de Astaná que comenzaron en enero de 2017 y buscan consolidar el armisticio y allanar el camino a una solución política del conflicto en Siria.

Más aquí: ¿Por qué Turquía envía fuerzas adicionales a Siria?

Russian President Putin shakes hands with Turkish President Erdogan during their meeting in St. Petersburg - Sputnik Mundo
Putin y Erdogan destacan efecto positivo de las zonas de distensión en Siria
En la sexta ronda celebrada los días 14 y 15 de septiembre, los países garantes anunciaron la creación definitiva de la cuarta zona de seguridad en la provincia siria de Idlib, en adición a otras tres lanzadas antes: en el suroeste del país (Al Quneitra, Suwaida y Deraa), en el arrabal damasceno de Guta Oriental y al norte de la ciudad de Homs.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала