"La decisión del presidente Trump da la oportunidad de enmendar el acuerdo y poner fin a las agresiones de Irán en la región. Creo que cualquier gobierno responsable debe aprovechar esta oportunidad que ofrece la decisión de Trump para mejorar este acuerdo o anularlo", declaró Netanyahu, según un comunicado oficial.
El mandatario estadounidense anunció que no validará el pacto firmado por las potencias internacionales y Teherán en 2015 aunque tampoco ha decidido romperlo y deja que sea el Congreso quien decida qué hacer, siempre que se impongan nuevos límites, porque el actual acuerdo es "uno de los peores de la historia"."Está claro que la decisión del presidente de imponer sanciones a la Guardia Revolucionaria iraní necesita ser apoyada. Porque la Guardia Revolucionaria es el principal brazo de Irán para expandir el terrorismo en el mundo, y sobre todo en Oriente Medio", dijo Netanyahu, refiriéndose a la decisión de Trump de imponer medidas punitivas a este cuerpo de élite del ejército iraní.
Lea más: John Kerry arremete contra Trump por su decisión sobre Irán
Netanyahu ha insistido en que el acuerdo firmado con Teherán tiene fallos que permiten a Irán dotarse de la bomba atómica sin violar el marco de este pacto. En su discurso ante la ONU en septiembre el primer ministro israelí citó como ejemplos las inspecciones parciales, el hecho de que el acuerdo establece plazos de tiempo favorables a Irán y las sanciones insuficientes.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)