- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centro Ruso para la Reconciliación en Siria lleva a cabo 36 acciones humanitarias en un mes

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa entrega de la ayuda humanitaria rusa a los sirios (archivo)
La entrega de la ayuda humanitaria rusa a los sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Centro Ruso para la Reconciliación en Siria realizó 36 operaciones humanitarias en un mes, comunicó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, coronel general Serguéi Rudskói.

"Durante un mes se llevaron a cabo 36 acciones humanitarias", afirmó.

Syrian men unload aid parcels provided by the UN World Food Programm (WFP) and the Syrian Arab Red Crescent in the rebel-held town of Al-Houla, on the northern outskirts of Homs in central Syria - Sputnik Mundo
La ayuda humanitaria llega a nueve millones de personas en Siria
Precisó que a los residentes de las provincias de Alepo y Damasco les enviaron 74 toneladas de alimentación, medicamentos y artículos de primera necesidad.

Rudskói agregó que en total el centro llevó a cabo 1.615 operaciones al suministrar a los civiles cerca de 2.200 toneladas de alimentos.

Además, indicó que el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria ayudó a organizar 13 convoyes humanitarios de la ONU.

Además: Rusia ayuda a trasladar carga humanitaria a Guta Oriental siria

Los habitantes de una aldea siria saludan la ayuda humanitaria llevada por los militares rusos - Sputnik Mundo
Zonas de distensión en Siria facilitarán ayuda humanitaria a los civiles
Al mismo tiempo, los médicos del hospital del Ministerio ruso de Defensa prestaron asistencia a más de 2.000 sirios, lo que aumenta a 60.000 el número total de ciudadanos atendidos y consultados por los especialistas rusos.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

Las hostilidades causaron unos 400.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала