- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La aviación rusa elimina a casi 1.000 objetivos terroristas en Siria en una semana

© Sputnik / Mijaíl Alaedin / Acceder al contenido multimediaРазминирование Дейр-эз-Зора
Разминирование Дейр-эз-Зора - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aviación rusa eliminó durante la semana pasada 993 objetivos terroristas en Siria, comunicó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, coronel general Serguéi Rudskói.

"A lo largo de la semana pasada los aviones rusos realizaron 383 vuelos de combate en la zona de Deir Ezzor y neutralizaron 933 objetivos terroristas", dijo al referirse a ataques contra los yihadistas de Daesh, o autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países.

Rudskói indicó que a "finales de septiembre pasado cabecillas de Daesh intentaron lanzar una contraofensiva a gran escala en el territorio sirio, en la que tomaron parte unos 3.000 yihadistas".

Lea también: Rusia continuará los esfuerzos para mantener la integridad territorial de Siria

El coronel general ruso señaló que en total "más de 1.000 terroristas cruzaron la frontera siria con tanques, lanzacohetes múltiples y armas de artillería".

Rudskói subrayó que estos yihadistas llegaron a Siria "de las provincias iraquíes de Ambar y Nínive, donde se desarrolla la operación de las fuerzas de la coalición internacional, liderada por EEUU".

Alexandr Fomín, el viceministro ruso de Defensa - Sputnik Mundo
Viceministro ruso de Defensa analizó con De Mistura la lucha antiterrorista en Siria
Además, continuó, unos 450 terroristas de Daesh atacaron las posiciones de las tropas gubernamentales sirias de la zona de Al Tanaf, controlada por EEUU.

"Las acciones decisivas de las fuerzas gubernamentales sirias, apoyadas por la aviación siria, impidieron que los terroristas lograran sus objetivos, la contraofensiva de Daesh fue frustrada, los principales grupos ilegales fueron eliminados", dijo.

Rudskói precisó que en este mes Rusia, para apoyar al Ejército sirio en su lucha contra Daesh, lanzó contra los terroristas tres ataques de gran envergadura empleando misiles de crucero Kalibr.

"Durante el último mes la aviación llevó a cabo tres ataques a gran escala con cohetes, usando los misiles de crucero Kh-101 lanzados por los aviones Tu-95 y por submarinos", detalló.

Soldados rusos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
"Rusia ha cambiado el equilibrio de poder en Siria"
El coronel general apuntó que estos ataques "destruyeron 37 instalaciones" terroristas.

Agregó que gracias a los ataques de la aviación rusa y el Ejército sirio, en el último mes "el territorio controlado por Daesh disminuyó en 5.841 kilómetros cuadrados, y en total 142 localidades fueron liberadas de los terroristas".

Rudskói añadió que desde el 19 de septiembre fueron abatidos unos 2.400 combatientes del grupo terroristas Frente al Nusra (proscrito en Rusia) en la provincia de Idlib.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала