En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Siria está debatiendo con la parte rusa la posibilidad de cooperar en la reconstrucción de la infraestructura de transporte del país: aeropuertos, ferrocarriles y flota marítima, informó el ministro de Transporte de la República Árabe Siria, Ali Hamoud.

    "El ministerio debatió con la Federación Rusa la posibilidad de cooperar en la preparación para reanudar el funcionamiento de los aeropuertos en las áreas liberadas, en la construcción de nuevos aeropuertos y el suministro de aviones", dijo a la agencia SANA por teléfono desde Sochi, donde participa en las reuniones de la comisión intergubernamental.

    También comunicó que se trató el tema de desarrollo de la flota marítima de Siria, la construcción de un dique flotante para la reparación de las embarcaciones y la reconstrucción de los puentes destruidos durante la guerra.

    "Los expertos que participaron en esta reunión de la comisión intergubernamental estudiaron la posibilidad de cooperar en el desarrollo del transporte ferroviario, la fabricación de autos, camiones y cisternas y en la organización de travesías regulares entre la costa siria y puertos rusos", dijo el ministro citado por SANA.

    Lea más: Rusia enviará a Siria más de 4.000 toneladas de materiales de construcción

    La décima reunión de la Comisión Permanente Ruso-Siria para la Cooperación Económico-Comercial y Tecno-Científica se desarrolla en Sochi (ciudad rusa del mar Negro), a la parte rusa la encabeza el viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, y a la siria el canciller, Walid Mualem.

    Además:

    China, dispuesta a participar en la restauración de Siria tras el fin del conflicto
    Cómo la reconstrucción de Siria podría convertirse en una amenaza para su país vecino
    CICR debate con Damasco la reconstrucción de la infraestructura hídrica siria
    ¿Qué le espera a Siria después del fin de la guerra?
    Senador ruso: Rusia dispuesta a ayudar a Siria en la reconstrucción
    Etiquetas:
    reconstrucción, ayuda, infraestructuras, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik