- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria estudia atraer a Rusia a la reconstrucción de su infraestructura

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaEdificios destruidos en Siria
Edificios destruidos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Siria está debatiendo con la parte rusa la posibilidad de cooperar en la reconstrucción de la infraestructura de transporte del país: aeropuertos, ferrocarriles y flota marítima, informó el ministro de Transporte de la República Árabe Siria, Ali Hamoud.

"El ministerio debatió con la Federación Rusa la posibilidad de cooperar en la preparación para reanudar el funcionamiento de los aeropuertos en las áreas liberadas, en la construcción de nuevos aeropuertos y el suministro de aviones", dijo a la agencia SANA por teléfono desde Sochi, donde participa en las reuniones de la comisión intergubernamental.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia y el Líbano, sinergia que puede reconstruir Siria
También comunicó que se trató el tema de desarrollo de la flota marítima de Siria, la construcción de un dique flotante para la reparación de las embarcaciones y la reconstrucción de los puentes destruidos durante la guerra.

"Los expertos que participaron en esta reunión de la comisión intergubernamental estudiaron la posibilidad de cooperar en el desarrollo del transporte ferroviario, la fabricación de autos, camiones y cisternas y en la organización de travesías regulares entre la costa siria y puertos rusos", dijo el ministro citado por SANA.

Lea más: Rusia enviará a Siria más de 4.000 toneladas de materiales de construcción

La décima reunión de la Comisión Permanente Ruso-Siria para la Cooperación Económico-Comercial y Tecno-Científica se desarrolla en Sochi (ciudad rusa del mar Negro), a la parte rusa la encabeza el viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, y a la siria el canciller, Walid Mualem.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала