Widgets Magazine
En directo
    Las consecuencias de un ataque aéreo de EEUU en la provincia siria de Alepo (archivo)

    Acciones de EEUU en Siria permiten recuperarse a Daesh

    © REUTERS / Rodi Said
    Oriente Medio
    URL corto
    140

    MOSCÚ (Sputnik) — Las acciones de Estados Unidos en Siria dan a los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) posibilidades de recuperar las fuerzas, opinó en una entrevista con Sputnik el director de la revista Arsenal Otechestva (Arsenal de la Patria), Víctor Murajovski.

    "En la practica, las acciones de EEUU se derivan en que Daesh obtiene tiempo para un respiro, o permiten que los terroristas maniobren sus fuerzas y recursos en las zonas donde se desarrollan batallas reales por el control sobre las localidades, los territorios, los yacimientos de petróleo y gas", dijo el experto militar.

    Murajovski apuntó que los informes del Ministerio de Defensa de Rusia se basan en los hechos comprobados por fotografías, vídeos u otros datos de inteligencia.

    Mientras EEUU, indicó, "redujo de manera drástica la intensidad de sus ataques en los territorios controlados por Daesh en Irak y a la vez intensificó sus acciones en Siria".

    El especialista admitió que Estados Unidos "apoya a las formaciones de SDF (Fuerzas Democráticas de Siria)" en la operación para liberar de los terroristas la ciudad de Al Raqa.

    "Pero ello no excluye el hecho de que Daesh sigue manteniendo las posiciones clave, incluido en Al Raqa, que se lleva varios meses asediada", señaló.

    A juicio de Murajovski, "EEUU puede afirmar todo lo que quiere, pero sus afirmaciones deben basarse en hechos objetivos, pruebas o datos, que Estados Unidos no pueden presentar porque no los tiene".

    En los últimos meses el Ministerio de Defensa de Rusia apuntó en varias ocasiones que algunas actividades terroristas en Siria están vinculadas con EEUU.

    En particular, a inicios de septiembre pasado, la entidad castrense rusa publicó una foto aérea del emplazamiento de los combatientes de Daesh al norte de Deir Ezzor, en las que se observa claramente el equipamiento de las unidades de tropas especiales de EEUU en las fortificaciones usadas anteriormente por los terroristas, sin que alrededor se observen huellas de asedio, combates o bombardeos de la coalición internacional.

    Lea también: Los verdaderos objetivos de EEUU en Siria

    El pasado 4 de octubre el Ministerio ruso denunció que Daesh llevó a cabo una serie de ataques contra el Ejército sirio desde un radio de 50 kilómetros alrededor de la localidad de Al Tanaf, la zona donde está ubicada la base militar de EEUU y "a donde los estadounidenses no dejaban ni acercarse a las tropas sirias que perseguían a los terroristas".

    Además, Rusia indicó el 6 de octubre que la base militar de Al Tanaf "se ha convertido en un agujero negro que se extiende a 100 kilómetros en la frontera entre Siria y Jordania", y Daesh lanza desde esta zona "ataques sorpresa y acciones terroristas contra las tropas sirias y los civiles".

    Lea más: Así impide EEUU que Asad libere Deir Ezzor

    El Ministerio de Defensa de Rusia informó que Estados Unidos sigue sin responder cómo pasaron a través de Al Tanaf "unos 300 terroristas de Daesh en camionetas para intentar bloquear la carretera que conecta a Damasco y Deir Ezzor", ruta por la que se traslada la ayuda humanitaria para la población y el aprovisionamiento para las fuerzas sirias.

    Además:

    Siria exige la disolución de la coalición estadounidense que destruye el país
    ¿Es EEUU cómplice de Daesh?
    EEUU evacuó de Deir Ezzor comandantes de campo y yihadistas de Daesh
    Investigación revela que EEUU armaba al grupo terrorista Daesh en Siria
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Daesh, Víctor Murajovski, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik