Widgets Magazine
20:18 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    La bandera de Turquía

    Turquía espera normalizar las relaciones con EEUU

    © REUTERS / Murad Sezer
    Oriente Medio
    URL corto
    101
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Turquía espera superar en el futuro próximo la crisis en las relaciones con EEUU, afirmó el primer ministro turco Binali Yildirim.

    EEUU suspendió la entrega de visados de no inmigrante a ciudadanos de Turquía después de que un empleado de su Consulado en Estambul, Metin Topuz, fuera detenido a principios de este mes y acusado de espionaje y atentado contra el orden constitucional.

    Ankara respondió con una medida simétrica y convocó al ministro consejero de la embajada estadounidense, Philip Kosnett, para decirle que Washington debe cancelar esta decisión.

    "Respondimos a EEUU de manera simétrica; esperamos que nuestras relaciones se normalicen pronto; Turquía continuará siendo sensato en el período del aumento de la tensión regional y global", dijo Yildirim.

    Por su parte, el canal A Haber informó este 11 de octubre que nadie de los políticos turcos atendió la audiencia de despedida del embajador de EEUU en Turquía John Bass, que hizo en Ankara con el motivo de su salida del país otomano, al ser designado embajador a Afganistán.

    Lea más: Ankara reprocha a Washington "conducta impropia de un socio estratégico"

    El 10 de octubre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, responsabilizó a EEUU por la crisis de visados ente los dos países y afirmó que Ankara no percibe a Bass como representante de EEUU.

    Además:

    Ankara reprocha a Washington "conducta impropia de un socio estratégico"
    Fiscalía turca ordena interrogar a un empleado del Consulado General de EEUU en Estambul
    Turquía espera que EEUU reanude la emisión de visados
    Etiquetas:
    visados, relaciones diplomáticas, Binali Yildirim, Recep Tayyip Erdogan, John Bass, Turquía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik