- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Defensa de Rusia lanza una seria advertencia a EEUU sobre Siria

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl edificio del Ministerio de Defensa de Rusia
El edificio del Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia ha comunicado en su cuenta en Twitter que la responsabilidad sobre cualquier sabotaje en las zonas de distensión del proceso de paz en Siria recaerá sobre EEUU.

"Advertimos de que toda la responsabilidad por sabotear el proceso de paz en las zonas de distensión será imputada exclusivamente a la parte estadounidense", asegura el texto publicado en Twitter

El Pentágono - Sputnik Mundo
"Se equivocaron en sus cuentas": la respuesta al Pentágono sobre la misión de Rusia en Siria

Anteriormente, el portavoz de la Defensa rusa, Ígor Konashénkov, comunicó que el Ministerio teme que próximamente se emprenda un intento de violar la tregua en una de las zonas de distensión situada en el sur de Siria.

Estos temores estaban vinculados con el hecho de que, entre los días 2 y el 3 de octubre, unos 600 rebeldes abandonaron el campo de refugiados de Al Rukban, ubicado en la zona de Al Tanaf, controlada por EEUU, y se dirigieron hacia la provincia de Deraa, donde rige la zona de distensión del sur.

En septiembre, Rusia, Turquía e Irán acordaron en la capital kazaja de Astaná una declaración conjunta sobre las cuatro zonas de distensión en Siria, situadas en las provincias Idlib, Latakia, Hama y Alepo, así como se comprometieron a desplegar sus fuerzas para controlarlas.

Lea más: Defensa de Rusia denuncia ataques de Daesh en Siria desde zona controlada por EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала