- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: Irak, Irán, Arabia Saudí y China aplican él 90% de penas capitales en mundo

© REUTERS / Lucas JacksonAntónio Guterres, secretario general de la ONU
António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Solo cuatro países del mundo – Irán, Irak, Arabia Saudí y China – ejecutan casi el 90% del total de las penas capitales aplicadas en el mundo, declaró el secretario general de la ONU, António Guterres.

"Actualmente cuatro países llevan a cabo el 87% de todas las ejecuciones detectadas", dijo Guterres, al precisar que se trata de Irak, Irán, China y Arabia Saudí.

Una horca - Sputnik Mundo
La ONU denuncia irregularidades en condena de ejecución de 42 personas en Irak
Agregó que según los datos de la ONU, en 2016 el número de ejecuciones de penas de muerte se redujo un 37% en comparación con el año anterior.

"Al mismo tiempo, estamos preocupados por la tendencia de revisar la moratoria sobre la pena capital en casos relacionados con el terrorismo", afirmó.

Guterres indicó que a menudo no existe transparencia en la aplicación de penas de muerte y precisó que varios Gobiernos ocultan la información sobre el condenado y su delito.

Lea más: La pena de muerte en Turquía, línea roja para la Unión Europea

Una inyección - Sputnik Mundo
La ONU expresa fuerte inquietud por las ejecuciones precipitadas en EEUU
Resaltó que a veces las autoridades aún "clasifican los datos sobre la ejecución hasta convertirla en un secreto de Estado".

"Llamo a todos los Estados que persisten en estas practicas bárbaras a renunciar a las penas de muerte, en el siglo XXI no hay lugar para las penas capitales", enfatizó.

Asimismo, Guterres constató que las ejecuciones no ayudan a prevenir los crímenes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала