- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las FFAA iraníes prometen darle una 'sacudida' a EEUU

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de las Fuerzas Armadas de Irán Masud Yazayeri dijo que es hora de darle a EEUU "nuevas lecciones", informó la agencia ISNA.

"El comportamiento de EEUU preocupa a todo el mundo, es hora de dar nuevas lecciones a EEUU", dijo.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
¿Adónde conduce la política antiiraní de Trump?
La administración estadounidense, agregó, "no entiende nada más que de insultos y necesita una sacudida para entender el nuevo significado del poder en el mundo".

El diario The Washington Post difundió la semana pasada que el presidente Donald Trump prevé anunciar que EEUU abandona el acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán.

Irán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 el llamado Plan de Acción Integral Conjunto que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

No se lo pierda: ¿Ha abierto Trump la puerta a un conflicto con Irán?

Banderas de Irán - Sputnik Mundo
Irán envía un mensaje claro a EEUU
En enero de 2016, después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmara que Irán cumple las exigencias recogidas en el acuerdo, EEUU canceló algunas sanciones impuestas al país islámico, pero mantuvo en vigor otras restricciones, desvinculadas del programa nuclear.

A mediados de julio de 2017, el Gobierno de EEUU extendió sanciones financieras a un total de 18 personas y entidades supuestamente vinculadas con los programas nuclear y de misiles de Teherán.

El presidente iraní, Hasán Rohani, advirtió en agosto que si EEUU persevera en la política de sanciones contra su país Teherán podría abandonar el pacto nuclear "en cuestión de días y horas".

Lea también: Un general iraní lanza una fuerte advertencia a EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала