- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Damasco acusa a Arabia Saudí de suministrar misiles antitanque a los terroristas en Siria

© REUTERS / Alaa Al-FaqirSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa sirio achaca a Arabia Saudí los suministros de misiles antitanque Tow de fabricación estadounidense a los terroristas en Siria, informó la agencia SANA citando a una declaración del ente.

"Después de que la administración del expresidente de EEUU Barack Obama levantara la prohibición de suministrar armas, Arabia Saudí compró a EEUU 15.000 misiles antitanque Tow por un monto de 1.000 millones de dólares,(…) detectamos estas armas antitanque en Siria en 2014 donde fueron utilizadas por los terroristas contra el Ejército sirio", dice la nota ministerial publicada este 10 de octubre.

Riad, capital de Arabia Saudí (archivo) - Sputnik Mundo
Fuerzas de Seguridad de Arabia Saudí descubren célula de Daesh en Riad
Según los datos del departamento militar sirio, los suministros a los terroristas se realizaron por varios canales con la ayuda de las compañías en Europa Oriental vinculadas con los servicios de seguridad de EEUU o de la OTAN.

Las armas, afirmó el ente, se entregaron a Turquía o Arabia Saudí de los puertos europeos o de la base aérea de Ramstein, cuartel general de las Fuerzas Armadas de EEUU en el territorio de Alemania.

Lea más: Alemania desconoce si EEUU entregó armas a rebeldes sirios a través de su base de Ramstein

Un soldado del Ejército Libre Sirio con municiones (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU, incapaz de controlar el destino de sus armas en Siria
Además, el Ministerio dijo que los grupos Daesh (autodenominado Estado Islámico), Frente al Nusra (ambos proscritos en Rusia y varios países) y otras organizaciones terroristas recibieron misiles, fusiles de asalto, ametralladoras, cañones antiaéreos, incluso tanques a cambio de petróleo de los pozos petrolíferos capturados por los terroristas en Siria e Irak.

El 9 de octubre el jefe de la Dirección de Operaciones del Ejército Árabe Sirio, general Ali al Ali, declaró que las armas que EEUU suministra a los rebeldes en Siria acaban en manos de Daesh y Frente al Nusra.

Según el general, EEUU envió a los grupos insurgentes en Siria 1.421 camiones de armas y material de guerra entre el 5 de junio y el 15 de septiembre.

Lea también: Hallan armas de fabricación estadounidense en los almacenes de los terroristas en Siria

Militares con el sistema antitanque TOW - Sputnik Mundo
Cómo las armas de EEUU acaban en manos de los terroristas
Por su parte, un representante de Pentágono dijo a RIA Novosti que "estas declaraciones son absolutamente absurdas, no corresponden a la realidad y representan una campaña de propaganda de Rusia y el régimen (sirio) orientada a desacreditar a EEUU y la lucha exitosa de la coalición contra Daesh en Siria".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала