En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    110
    Síguenos en

    DUBÁI (Sputnik) — El titular de Petróleo de Irak, Jabbar Laibi, exigió reanudar lo más rápido posible las exportaciones del crudo desde los yacimientos de Kirkuk al puerto turco de Ceyhan, comunicó el Ministerio de Petróleo iraquí en su web.

    El ministro se reunió con el embajador de Turquía en Bagdad para debatir el suministro del petróleo, planteando la necesidad de acelerar la reanudación de las exportaciones por tuberías tendidas desde los yacimientos de Kirkuk hacia el puerto turco de Ceyhan atravesando las provincias iraquíes de Saladino y Nínive.

    "A la Compañía Petrolera del Norte y a las de proyectos petroleros y de tuberías se dio indicación de presentar con urgencia el plan de reconstrucción y modernización completa y urgente de las redes de tuberías de trasiego del crudo desde los yacimientos de Kirkuk hacia el puerto turco de Ceyhan", cita el ministerio a su titular.

    El portavoz de este ministerio, Assem Yihad, comentó que esta indicación se dio después de que las ciudades de las provincias de Kirkuk, Saladino y Nínive fueran liberadas del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado islámico, proscrito en Rusia y otros países).

    Dijo que Irak espera restablecer el anterior volumen de las exportaciones del petróleo —de 250.000 a 400.000 barriles diarios— y hasta aumentarlas usando "la vía septentrional". 

    Además:

    Irak: Daesh está casi erradicado
    Irak descarta choques entre el Ejército y los peshmerga
    Más de 5.000 turcomanos aspiran a combatir en Kirkuk, en el norte de Irak
    Kirkuk recuerda al Parlamento iraquí que no puede destituir al gobernador
    Etiquetas:
    suministros, petróleo, Turquía, Kirkuk, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik