- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak planea reanudar la exportación del crudo desde Kirkuk a Turquía

© AP Photo / Hadi MizbanExtracción de petróleo en Irak (archivo)
Extracción de petróleo en Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — El titular de Petróleo de Irak, Jabbar Laibi, exigió reanudar lo más rápido posible las exportaciones del crudo desde los yacimientos de Kirkuk al puerto turco de Ceyhan, comunicó el Ministerio de Petróleo iraquí en su web.

El ministro se reunió con el embajador de Turquía en Bagdad para debatir el suministro del petróleo, planteando la necesidad de acelerar la reanudación de las exportaciones por tuberías tendidas desde los yacimientos de Kirkuk hacia el puerto turco de Ceyhan atravesando las provincias iraquíes de Saladino y Nínive.

"A la Compañía Petrolera del Norte y a las de proyectos petroleros y de tuberías se dio indicación de presentar con urgencia el plan de reconstrucción y modernización completa y urgente de las redes de tuberías de trasiego del crudo desde los yacimientos de Kirkuk hacia el puerto turco de Ceyhan", cita el ministerio a su titular.

Military vehicles of the Iraqi security forces are seen on the outskirts of Falluja - Sputnik Mundo
El Ejército de Irak espera la orden para ir a la zona petrolera de Kirkuk
El portavoz de este ministerio, Assem Yihad, comentó que esta indicación se dio después de que las ciudades de las provincias de Kirkuk, Saladino y Nínive fueran liberadas del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Dijo que Irak espera restablecer el anterior volumen de las exportaciones del petróleo —de 250.000 a 400.000 barriles diarios— y hasta aumentarlas usando "la vía septentrional". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала