- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak: Daesh está casi erradicado

© REUTERS / StringerUn señal con el logo de Daesh
Un señal con el logo de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia) están casi derrotados en Irak, declaró el embajador iraquí en Moscú, Haidar Mansur Hadi.

"Actualmente Daesh controla cerca del 5% del territorio (de Irak) y se puede decir que estamos en la última etapa de su derrota", dijo en una rueda de prensa organizada por el grupo mediático Rossiya Segodnya.

Las tropas sirias en Deir Ezzor (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Moscú: Frente al Nusra podría reemplazar a Daesh tras derrota de este último
El diplomático agregó que hay grupos de terroristas que "todavía permanecen en algunos lugares, pero en su conjunto están derrotados" y subrayó que en la lucha contra Daesh "han participado todos los iraquíes".

Hadi comunicó que en el año 2014 los terroristas controlaban un 40% del territorio de Irak y "la victoria se consiguió gracias a la participación de todos los iraquíes, de todos los grupos étnicos y confesionales en la guerra contra Daesh".

Lea también: Terroristas tratan de abandonar Siria e Irak como repatriados y emigrantes

El 4 de octubre el Ejército iraquí anunció la liberación completa de la ciudad de Hawija en la provincia de Kirkuk de los yihadistas de Daesh, dos semanas después del comienzo de la operación.

Hawija se convirtió en la principal "sede" de Daesh en Irak después de la toma de la ciudad de Mosul por el Ejército en julio de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала