- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares turcos establecen observatorios en Idlib para vigilar el armisticio

© REUTERS / Khalil AshawiEdificios destruidos en Idlib, Siria (archivo)
Edificios destruidos en Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Turquía están instalando puestos para monitorear el armisticio en la provincia siria de Idlib, declaró el primer ministro turco, Binali Yildirim.

"Rusia, Irán y nosotros realizamos una serie de iniciativas importantes, replegamos las fuerzas, realizamos todos los preparativos y a partir del 8 de octubre nuestros militares iniciaron actividades de inteligencia en Idlib para crear allí observatorios", dijo al intervenir en el Parlamento.

La ciudad de Idlib - Sputnik Mundo
La paz en Siria ahora depende de Rusia y de Turquía
La medida busca separar a los terroristas de la población civil para prevenir la huida de refugiados.

"Actuamos con precaución, tras preparativos minuciosos, conforme con los acuerdos alcanzados en Astaná y respetando la integridad territorial de Siria", señaló.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades causaron unos 400.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Le puede interesar: Idlib, "el último acto de la tragedia en Siria"

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Lavrov: Turquía e Irán juegan un papel clave en la solución de la crisis siria
La solución a la crisis siria se debate en la plataforma de Ginebra, auspiciada por la ONU que busca una solución política al conflicto, y de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán, que se centra en el cese de las hostilidades.

Los países garantes firmaron un memorándum sobre la creación de cuatro zonas de distensión en Siria y un grupo operativo conjunto para vigilar el armisticio.

El objetivo del memorando es cesar las hostilidades, preservar la unidad e integridad territorial del país, así como encontrar una solución política al conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала