16:13 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Saud, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin

    "Las órdenes de EEUU ya no funcionan": Rusia reequilibra las fuerzas en Oriente Medio

    © Sputnik / Alexei Nikolsky
    Oriente Medio
    URL corto
    La histórica visita del rey de Arabia Saudí a Rusia (36)
    160
    Síguenos en

    EEUU todavía es influyente, pero sus órdenes ya no funcionan. La visita del rey saudí a Moscú supone un hito en este sentido, opina el senador ruso Alexéi Pushkov.

    "Riad cooperará con Moscú a pesar de la línea dura que EEUU aplica hacia Rusia. Una señal importante: EEUU aún es influyente, pero sus órdenes ya no funcionan", escribió el senador del Consejo de la Federación —Cámara Alta— de Rusia, en su cuenta de Twitter.  

    Recientemente, el monarca saudí visitó la capital rusa. Durante su visita, Salmán bin Abdulaziz Saud se reunió con el presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

    Ambas partes firmaron importantes acuerdos. En particular, un plan de cooperación en el sector de la energía nuclear y un acuerdo de compra por parte de Riad de sistemas aéreos rusos S-400. 

    "EEUU tiene motivos para la preocupación: el suministro de los S-400 a Arabia Saudí cambia el equilibrio  de fuerzas geopolíticas en Oriente Medio. Al mismo tiempo, el sistema ruso no amenaza a sus vecinos", recalcó Pushkov en otro tuit.

    El político considera que el sistema antiaéreo ruso "está destruyendo el monopolio de EEUU" en cuanto a los suministros de armas a sus aliados. Ankara ya ha adquirido estos sistemas y ahora Riad parece que seguirá el mismo camino. "Es una nueva realidad", afirmó el senador en su página en Twitter.

    Tema:
    La histórica visita del rey de Arabia Saudí a Rusia (36)

    Además:

    Los perros ladran… y los S-400 avanzan
    Acuerdos Arabia Saudí-Rusia: terremoto en Oriente Medio
    Qué hay detrás del giro saudí hacia Rusia
    Rusia y Arabia Saudí tienen intereses comunes en Oriente Medio
    Etiquetas:
    suministro de armas, cooperación, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik