- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín preocupado por que EEUU cancele acuerdo nuclear con Irán

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, se mostró preocupado ante la posible anulación por parte de Estados Unidos del acuerdo sobre el programa nuclear con Irán.

"Nuestra preocupación es que la situación de seguridad empeore y no mejore como resultado del abandono de EEUU al futuro desarrollo de ese acuerdo; no estamos ganando una mejor seguridad sino es más probable que volvamos a los tiempos en los que Irán estaba implicado en el desarrollo de armas nucleares y surgían nuevos peligros militares", dijo Gabriel en una alocución grabada en vídeo y publicada en la cuenta de Twitter de su ministerio.

Kremlin de Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
El Kremlin advierte de las posibles consecuencias de la ruptura de EEUU del acuerdo con Irán
Por esta razón, según declaró el jefe de la diplomacia alemana, "Gran Bretaña, Francia, Alemania y la Unión Europea urgen a mantener ese acuerdo".

El diario The Washington Post publicó días antes que el presidente de EEUU, Donald Trump planea "descertificar" esta semana el acuerdo nuclear con Irán, que ha tachado de "terrible" y "vergonzoso".

De acuerdo con la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, Trump tiene previsto proponer una "estrategia integral" sobre Irán.

Lea más: EEUU provoca a Irán para que renuncie a sus obligaciones sobre su programa nuclear

Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 un acuerdo llamado Plan de Acción Integral Conjunto que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

El acuerdo entró en vigor a mediados de enero de 2016. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала