En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El Estado Mayor de Turquía hizo este lunes el anuncio oficial sobre el inicio de una operación militar en la provincia siria de Idlib.

    En su comunicado, el Estado Mayor indica que "efectivos de las Fuerzas Armadas de Turquía comenzaron sus operaciones de reconocimiento el 8 de octubre de 2017 para establecer puntos de observación en el marco de la operación que se llevará a cabo en la zona de Idlib".

    La declaración señala que los militares actuarán en Idlib de conformidad de las reglas de enfrentamiento acordadas por los países garantes del proceso de Astaná: Rusia, Irán y Turquía.

    El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo el 8 de octubre que los militares turcos en Idlib están operando junto con el Ejército Libre Sirio.

    Lea más: La paz en Siria ahora depende de Rusia y de Turquía

    Algunos días antes, Erdogan anunció que Turquía emplazaría sus militares en la cuarta zona de distensión, cuya creación en Idlib se había acordado a mediados de septiembre pasado durante la sexta ronda de consultas de Astaná.

    Además de Idlib, la zona abarca una parte de las provincias de Latakia, Alepo y Hama.

    Las otras tres zonas de distensión se habían establecido en el suroeste de Siria (Al Quneitra, Suwaida y Deraa), en un suburbio de Damasco (en Guta Oriental) y en el norte de la gobernación de Homs.

    Además:

    Erdogan: la sombra de Occidente está detrás de muchas organizaciones terroristas
    Lavrov: Turquía e Irán juegan un papel clave en la solución de la crisis siria
    Rohaní: colaboración entre Rusia, Irán y Turquía se enfoca en la estabilidad en Siria
    ¿Por qué Turquía envía fuerzas adicionales a Siria?
    Etiquetas:
    operación, liberación, terrorismo, Idlib, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook