En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 010
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Pentágono en un comentario a Sputnik rechazó las palabras del Ministerio de Defensa de Rusia que la víspera declaró que el campo de refugiados de Rukban, en la frontera entre Siria y Jordania, sirve de escudo humano a la base estadounidense en Al Tanaf.

    El 6 de octubre el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor, Ígor Konashénkov, declaró que los refugiados de Rukban se han convertido en rehenes "de hecho sirven de escudo humano a la base estadounidense".

    "Son falsas no solo las afirmaciones; la declaración del general Konashénkov sobre los sirios desplazados en Rukban es desafortunada, dado que sabe que ambas naciones (Rusia y EEUU) comparten el mismo objetivo de derrotar a Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en Siria y hacer que la vida en el país vuelva a la normalidad", dice el comunicado de la Fuerza Coordinada de Acción Conjunta-Operación Resolución Inherente.

    'Escudo humano' para la base de EEUU
    © Sputnik /
    'Escudo humano' para la base de EEUU

     

    Konashénkov dijo el 6 de octubre que el número de los refugiados en Rukban se estima en más de 60.000 personas, como mínimo.

    Señaló entonces que son mujeres y niños que han escapado de Al Raqa y Deir Ezzor, según él, y "a los que los estadounidenses no dejan acceder los convoyes humanitarios del gobierno de Siria, ni de Jordania, ni tampoco de la ONU y otros organismos internacionales".

    Además:

    Defensa de Rusia denuncia ataques de Daesh en Siria desde zona controlada por EEUU
    "De las tres coaliciones que operan en Siria, solo la encabezada por Rusia es legítima"
    "La coalición estadounidense busca apoderarse del petróleo sirio"
    Rusia califica de inconsistente la estrategia de EEUU contra Daesh
    Etiquetas:
    base, refugiados, Daesh, Departamento de Defensa de EEUU, Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashenkov, Al Tanf, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook