En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    1170
    Síguenos en

    La aviación rusa destruyó un puesto de mando del grupo terrorista Daesh (proscrito en muchos países incluida Rusia) en la localidad siria de Al Mayadín al abatir a 80 terroristas, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

    "En la localidad de Al Mayadín fue eliminado un puesto de mando de los terroristas y unos 80 yihadistas, entre ellos 9 personas procedentes del Cáucaso Norte", dijo al añadir que además fueron destruidos 18 todoterrenos y tres depósitos de municiones.

    El militar precisó que las Fuerzas Aeroespaciales rusas se concentraron en la eliminación de los mercenarios extranjeros que tratan de juntarse con las fuerzas del grupo terrorista Daesh. Los combatientes extranjeros van entrando en Siria desde Irak, afirmó el representante ruso.

    Otro grupo de islamistas fue atacado cerca de la localidad de Abu Kamal. El ataque logró abatir a unos 40 radicales, así como a siete todoterrenos armados con ametralladoras pesadas.

    Lea más: Militares sirios culminan operación contra Daesh en el este de la provincia de Homs

    Finalmente, una unidad de los yihadistas oriundos del norte de África —Egipto y Tunez— fue abatida en el valle del río Éufrates en el sur de Deir Ezzor. Según Konashénkov, el ataque aéreo eliminó a más de 60 radicales.

    Konashénkov destacó que entre los yihadistas abatidos figuraban varios cabecillas de Daesh que se escondían en Irak.  El militar precisó que la inteligencia militar se encarga de recopilar los datos sobre los puestos de mando de los yihadistas y sus agentes confirman los resultados de los ataques aéreos "en el terreno".

    "La eliminación de los terroristas del grupo Daesh en Siria continuará", concluyó el representante de Defensa.

    Subrayó que la lucha contra los terroristas de Daesh continuará.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Rusia lleva a cabo una operación militar en el país árabe a petición de su Gobierno. 

    Además:

    El jefe antiterrorista ruso revela a dónde huyen los terroristas de Daesh de Siria
    Pentágono: EEUU tiene una posición neutral respecto de quién elimina a Daesh en Siria
    Daesh aprovecha el "agujero negro" en la frontera jordano-siria para atacar
    Así se han retirado las minas de la ciudad siria de Deir Ezzor
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Daesh, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook