- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Defensa ruso: las Fuerzas Aeroespaciales eliminan a 80 yihadistas en la zona de Al Mayadín en Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLos ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh (archivo)
Los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aviación rusa destruyó un puesto de mando del grupo terrorista Daesh (proscrito en muchos países incluida Rusia) en la localidad siria de Al Mayadín al abatir a 80 terroristas, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

"En la localidad de Al Mayadín fue eliminado un puesto de mando de los terroristas y unos 80 yihadistas, entre ellos 9 personas procedentes del Cáucaso Norte", dijo al añadir que además fueron destruidos 18 todoterrenos y tres depósitos de municiones.

Rusia ataca a Daesh con misiles Kalibr lanzados desde submarinos (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
"Los Kalibr atacan los blancos más importantes de los terroristas en Siria"
El militar precisó que las Fuerzas Aeroespaciales rusas se concentraron en la eliminación de los mercenarios extranjeros que tratan de juntarse con las fuerzas del grupo terrorista Daesh. Los combatientes extranjeros van entrando en Siria desde Irak, afirmó el representante ruso.

Otro grupo de islamistas fue atacado cerca de la localidad de Abu Kamal. El ataque logró abatir a unos 40 radicales, así como a siete todoterrenos armados con ametralladoras pesadas.

Lea más: Militares sirios culminan operación contra Daesh en el este de la provincia de Homs

Finalmente, una unidad de los yihadistas oriundos del norte de África —Egipto y Tunez— fue abatida en el valle del río Éufrates en el sur de Deir Ezzor. Según Konashénkov, el ataque aéreo eliminó a más de 60 radicales.

Su-33 y MiG-29K en la cubierta del crucero pesado Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Balance de dos años: la exitosa operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria
Konashénkov destacó que entre los yihadistas abatidos figuraban varios cabecillas de Daesh que se escondían en Irak.  El militar precisó que la inteligencia militar se encarga de recopilar los datos sobre los puestos de mando de los yihadistas y sus agentes confirman los resultados de los ataques aéreos "en el terreno".

"La eliminación de los terroristas del grupo Daesh en Siria continuará", concluyó el representante de Defensa.

Subrayó que la lucha contra los terroristas de Daesh continuará.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Rusia lleva a cabo una operación militar en el país árabe a petición de su Gobierno. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала