En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Frente al Nusra, que ahora cuenta con la protección de ciertas partes interesadas, podría reemplazar a Daesh (ambos grupos terroristas proscritos en Rusia) tras la derrota de este último, declaró Vladímir Andréev, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

    "Algunos grupos terroristas, entre ellos el Frente al Nusra, se llame como se llame actualmente, al parecer, resultan protegidos para, posiblemente, sustituir a Daesh, que se sobrepasó demasiado, cuando el mismo resulte derrotado y esa 'marca' desaparezca", dijo el diplomático.

    Según Andréev, algunos países occidentales pretenden garantizar de esa manera su superioridad y su control después que sea eliminado Daesh, y cuando "Al Qaeda (proscrita en Rusia), transformada en Al Nusra" vuelva a adoptar el papel principal.

    Le puede interesar: "La derrota del terrorismo en el Medio Oriente provocará su aumento en la UE"

    El representante del departamento de nuevos retos y amenazas de la Cancillería rusa destacó que esos grupos terroristas representan en realidad "un instrumento de injerencia en los asuntos internos de los Estados, de desestabilización y derrocamiento de los regímenes indeseados".

    "Por sí solos los terroristas no logran nada, en algún momento no los detectaron, les ayudaron, les dieron la oportunidad de hacerse más fuertes, y ahora ellos muerden la mano que alguna vez les dio de comer, pero esa mano los sigue alimentando de manera oculta, guiándolos en ciertas direcciones que corresponden a determinados intereses geopolíticos", subrayó el funcionario.

    Lea más: Las tropas sirias entran en Al Mayadín, controlada por los terroristas

    El diplomático destacó que Rusia no participa en esas acciones, sino por el contrario, llama a todos los países a crear una coalición amplia para derrotar el terrorismo, pero se ve obligada a constatar que por el momento ese propósito resulta inalcanzable. 

    Además:

    Moscú: Rusia seguirá combatiendo al terrorismo en Siria en coordinación con Damasco
    Lavrov no excluye que EEUU persiga otros fines en Siria aparte de la lucha contra el terrorismo
    Adolescentes de Deir Ezzor sueñan con ser militares para acabar con terrorismo
    Theresa May: se puede resolver el problema del terrorismo solo en colaboración con la UE
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, coalición antiterrorista, terroristas, terrorismo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik