- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zapadores rusos desactivan más de 24.000 explosivos en Palmira

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaZapadores rusos en Siria
Zapadores rusos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los zapadores rusos desactivaron más de 24.000 explosivos entre 2016 y 2017 en la ciudad siria de Palmira, comunicó a la prensa el comandante del grupo de desminado ruso Valeri Ovidenko.

Ovidenko indicó que "en 2016 y 2017 el grupo del Centro Internacional de Desminado de las Fuerzas Armadas de Rusia llevó a cabo dos operaciones para limpiar de objetos explosivos la zona arquitectónica e histórica, el área residencial y el aeropuerto de Palmira".

Zapadores rusos desminan la ciudad siria de Palmira - Sputnik Mundo
"Todos los éxitos de Rusia serán nulificados": ¿para qué empuja EEUU a Daesh hacia Palmira?
En total, durante esas operaciones, señaló, "fueron desminadas 2.339 hectáreas del territorio (de la ciudad), 219 kilómetros de carreteras, 10.476 edificios y construcciones".

"Fueron detectados y eliminados 24.065 explosivos, entre ellos 1.062 artefactos de producción casera", dijo.

Ovidenko relató que en las operaciones de desminado de Palmira los zapaderos rusos "evitaron causar daño a los monumentos de valor histórico".

Por ello, explicó, todos los explosivos hallados en las zonas de importancia histórica "se desactivaron en el lugar y se trasladaron a distancia segura para su eliminación".

Lea más: Dos años de la operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria

En septiembre pasado se informó que los zapadores rusos desminaron 5.295 hectáreas de todo el territorio sirio al desactivar en total 60.384 explosivos desde 2015.

Palmira, una de las joyas de la antigüedad, cayó en mayo de 2015 en manos de Daesh.

Palmira: la perla salvada - Sputnik Mundo
Palmira: la perla salvada
En marzo de 2016, las fuerzas sirias liberaron la ciudad con el apoyo de la aviación rusa, pero en diciembre los yihadistas volvieron a apoderarse de la urbe.

El 2 de marzo de 2017, las tropas sirias, apoyadas desde el aire por los aviones rusos, recuperaron Palmira.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала