- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cadena perpetua para 34 acusados de preparar un ataque contra Erdogan

© REUTERS / Osman OrsalSimpatizantes del presidente de Turquía el día del juicio contra los acusados del golpe de Estado
Simpatizantes del presidente de Turquía el día del juicio contra los acusados del golpe de Estado - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Un tribunal de la provincia turca de Mugla, en el suroeste del país, sentenció a cadena perpetua a 34 de los acusados del intento de asesinato del presidente Recep Tayyip Erdogan durante el golpe fallido de 2016.

Un total de 47 personas figuraban en el caso por el intento de ataque contra  Erdogan en Marmaris, varias de ellas, como el clérigo islamista Fethullah Gulen acusado de orquestar la intentona, están en búsqueda y captura, según informa la cadena NTV.

En el banquillo del juicio, que arrancó el pasado marzo, se encuentran 40 exmilitares, precisa por su parte Daily Sabah.

La primera mañana después del fracasado intento de golpe de Estado en Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía despide a 7.000 funcionarios más por vínculos con intentona golpista
El diario indica que el ex consejero militar Ali Yazici, también acusado de implicación en el intento de ataque a Erdogan, fue condenado a 18 años de prisión.

Turquía vivió la noche del 15 de julio de 2016 un fallido golpe militar que se saldó con más de 240 muertos y casi 2.200 heridos, sin contar a los amotinados.

La misma noche, un grupo de soldados llevaron a cabo un ataque aéreo contra el hotel de Marmaris en el que estaba alojado el presidente turco.

Lea también: ¿Preparan una nueva intentona golpista en Turquía?

El ataque se realizó momentos después de que el mandatario abandonara el establecimiento.

Ankara acusó de haber inspirado la asonada a Gülen, residente desde 1999 en EEUU, e inició una campaña de purgas entre sus supuestos seguidores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала