En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    3480
    Síguenos en

    La aviación rusa aniquiló a 12 comandantes del Frente al Nusra en Siria. El Ministerio de Defensa de Rusia publicó el vídeo que muestra el momento en el que un misil impactó contra los cabecillas del grupo.

    "Como resultado del ataque, Abu Mohammad Julani, cabecilla del grupo terrorista Frente al Nusra —proscrito en Rusia y otros países— sufrió numerosas heridas. Actualmente, tras perder una mano, según fuentes independientes, el líder se encuentra en estado crítico", comunicó el portavoz de la Defensa rusa, Igor Konashénkov, citado por medios rusos.  

    El comunicado publicado por la Defensa rusa destaca que un comandante que actuó como consejero cercano de Julani murió en el ataque. Además, la aviación rusa liquidó a otros 50 terroristas, mientras que una decena sufrió heridas graves.

    Según Konashénkov, los militares rusos descubrieron la hora y el lugar en el que iban a mantener un encuentro los cabecillas del grupo terrorista —ahora también llamado Frente Fatá al Sham— el 3 de octubre. La inteligencia militar rusa también pudo saber que Abu Mohammad Julani tendría que asistir a la cita.

    Para cumplir con su misión, las Fuerzas Aeroespaciales rusas enviaron aviones Su-34 y Su-35.

    Anteriormente, la aviación rusa eliminó una posición de los terroristas de Daesh situada en la ribera oriental del río Éufrates. 

    Lea más: Aviación rusa causa más de 470 bajas a Daesh entre muertos y heridos en Siria

    Además:

    Ministerio de Defensa ruso: eliminado en Siria el mando del grupo terrorista Frente al Nusra
    "Parece que los terroristas están 'cazando' a los comandantes rusos en Siria"
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Frente al Nusra, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook