- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh busca crear nueva red terrorista tras su derrota en Siria e Irak

© REUTERS / Dado RuvicLa bandera de Daesh
La bandera de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
KRASNODAR, RUSIA (Sputnik) — El grupo terrorista Daesh (proscrito en varios países, incluida Rusia) reconsideró sus objetivos estratégicos tras sufrir derrota en Siria e Irak para crear una nueva organización terrorista, informó el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

"Tras haber sufrido una derrota en la construcción del califato en Siria e Irak, los líderes de Daesh y las organizaciones terroristas internacionales aliadas tienen como objetivo global crear una nueva red terrorista mundial", dijo el jefe del FSB, general Alexandr Bortnikov, en una reunión de los organismos policiales y socios extranjeros.

Un ataque de la aviación rusa contra las posiciones de Daesh en Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
¿Qué pasará con Daesh tras su derrota en Siria?
Señaló que gracias a la eficaz coordinación entre las tropas del Gobierno sirio y la Fuerza Aeroespacial de Rusia y las operaciones de las fuerzas de la coalición en Irak, el terrorismo internacional liderado por Daesh sufrió considerables pérdidas.

"Los jefes del terrorismo internacional perdieron el control de grandes territorios, muchos puestos avanzados y varias regiones petrolíferas, se redujo considerablemente su base económica en Oriente Medio con la que financiaron no solo a grandes grupos armados en esta región, sino también a sus partidarios en el exterior", dijo.

Lea más: "La derrota del terrorismo en el Medio Oriente provocará su aumento en la UE"

Banderas de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Conoce a los Inghimasi, los nuevos soldados de Daesh que aterrorizan a Europa
La amenaza de una derrota completa en las zonas donde antes dominaron les obligó a cambiar la estrategia de sus acciones futuras, algo que comprueba el carácter y la geografía de sus recientes ataques, explicó el alto cargo ruso.

"Este año son cientos las víctimas de los ataques perpetrados en Afganistán, Siria, Irán, Irak, Egipto, Malí, Turquía, Rusia, el Reino Unido, España, Suecia, Finlandia y otros países", indicó.

Asimismo señaló que los terroristas buscan demostrar a sus seguidores y patrocinadores la vitalidad y la capacidad de emprender nuevas acciones.

"En la actualidad, los terroristas redistribuyen las fuerzas y los medios disponibles, se están extendiendo deliberadamente fuera de Oriente Medio, se concentran en regiones inestables con el objetivo de crear nuevos focos de tensión y conflictos armados", concluyó el director del FSB.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала