- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviación rusa causa más de 470 bajas a Daesh entre muertos y heridos en Siria

© Sputnik / Press Service of the Ministry of Defence of the Russian Federation / Acceder al contenido multimediaBombardero estratégico Tu-95MS
Bombardero estratégico Tu-95MS - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ataques de la aviación rusa contra posiciones yihadistas en la ribera oriental del Éufrates, en Siria, causaron más de 470 bajas entre muertos y heridos, reveló el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

"A lo largo de estos últimos dos días, aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia han continuado su misión de aniquilar un grupo del EI (autodenominado Estado Islámico, proscrito en el país) en la ribera oriental del Éufrates. Las bajas confirmadas de los terroristas son de 304 muertos y más de 170 heridos", declaró el portavoz.

Su-33 y MiG-29K en la cubierta del crucero pesado Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Balance de dos años: la exitosa operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria
Según Konashénkov, las bajas incluyen a siete jefes militares de diversos rangos, entre ellos un nacional de Kazajistán que coordinaba la actuación de los grupos de choque yihadistas en el valle del Éufrates.

Los ataques destruyeron una base de entrenamiento en la que había hasta 40 combatientes llegados del Cáucaso ruso, un grupo móvil de francotiradores, tres centros de mando, nueve puestos fortificados, ocho carros de combate, tres sistemas de artillería, 17 camionetas artilladas y cuatro depósitos de municiones.

"Gracias a las acciones eficaces de la aviación rusa, el Ejército de Siria sigue expulsando a los terroristas de la ribera del Éufrates", resumió el portavoz de Defensa.

Le puede interesar: Cómo cayeron los yihadistas en la trampa preparada por Rusia en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала