En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    103
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) – Israel ha ordenado un cierre excepcional de 11 días de los pasos de control de Cisjordania y Gaza hacia el territorio israelí para todos los palestinos, excepto los casos de carácter humanitario, informó la prensa local israelí.

    El cierre coincide con las vacaciones de la fiesta judía del Sukot que comienza a mediados de esta semana y se extiende durante 10 días.

    Aunque siempre hay restricciones en los puntos de control de Gaza y Cisjordania durante las fiestas judías es inusual que el cierre se prolongue durante 11 días.

    El ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, justificó la extensión del cierre por el ataque perpetrado cerca de una colonia israelí de Cisjordania, donde tres israelíes murieron tiroteados a manos de un palestino que tenía permiso de trabajo en los asentamientos de Cisjordania.

    Paralelamente, Israel sigue imponiendo importantes restricciones de movimiento en torno al pueblo del que era oriundo el autor del ataque de la semana pasada, que fue abatido por las fuerzas del orden.

    Lea más: Gaza, una juventud sin esperanza en el futuro y en las autoridades palestinas

    La organización israelí de derechos humanos Btselem denunció un "castigo colectivo" a decenas de miles de palestinos inocentes que no pueden acudir a sus lugares de trabajo o estudio y viven bajo un régimen de toque de queda desde hace una semana.

    Las restricciones afectan al pueblo de Beit Surik, donde vivía el agresor y a otras ocho aldeas circundantes, todas ellas en Cisjordania. 

    Además:

    Primer ministro palestino promete trabajar por la unidad para paliar el sufrimiento de Gaza
    Israel detiene a 27 palestinos en diversas redadas en Cisjordania
    Israel ve con recelo la reconciliación palestina
    El Cuarteto para Oriente Medio insta a esforzarse para reunir territorios palestinos
    Etiquetas:
    Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook