- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán anuncia maniobras conjuntas con Irak en la frontera

© AFP 2023 / Behrouz MehriSoldados iraníes
Soldados iraníes - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán e Irak llevarán a cabo próximamente ejercicios militares binacionales en la frontera, informó el subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, general Masud Yazayeri.

"Se decidió celebrar en los próximos días los ejercicios conjuntos Eqtedar ('Poder' en persa) entre las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán y las unidades del Ejército iraquí en la frontera común", dijo citado por la agencia ISNA.

Yazayeri iraní precisó que las maniobras se realizarán en los condados fronterizos de Qasr-e Shirin, Marivan y Piranshahr, en el oeste de Irán.

Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Irak e Irán suscriben acuerdo para construir oleoducto
La decisión fue tomada durante una reunión de los comandantes de las Fuerzas Armadas de Irán, presidida por el jefe del Estado Mayor, general Hossein Baqeri, explicó.

Señaló que durante el encuentro los militares iraníes subrayaron la necesidad de mantener la integridad territorial de Irak y la ilegalidad del referendo de autodeterminación celebrado el 25 de septiembre en el Kurdistán iraquí.

La consulta popular, el la que triunfó el sí con un 92,7% de los votos a favor, según resultados oficiales preliminares, es considerada ilegítima por Bagdad.

El referendo también ha sido criticado a nivel internacional, en particular por Estados Unidos, Irán, Turquía, así como por las Naciones Unidas y la Liga Árabe. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала